Carmena, hospitalizada de nuevo tras tropezar con unos escalones en su casa

74

La alcaldesa de Madrid,
Manuela Carmena, de 74 años
, tuvo que ser trasladada ayer, al filo de la medianoche, de urgencia al Hospital de La Princesa después de sufrir un accidente doméstico. La regidora sufrió un traspiés con unos escalones en su vivienda, lo que le provocó un «fuerte dolor en el tobillo», según explicaron a ABC fuentes del entorno de la alcaldesa.

Por ello, a pocos minutos de las 12 de la noche, Carmena fue trasladada en ambulancia al centro médico madrileño, situado en la calle Diego de León, en el que ya fue atendida en otras ocasiones, la última hace apenas tres meses.

Los facultativos que la atendieron en una primera instancia en su casa decidieron llevarla al hospital para que fuera sometida a distintas pruebas, entre ellas, una radiografía de la zona afectada por el traumatismo.

Acompañada por Higueras

En el hospital esperaban a la alcaldesa la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, y el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, que siguieron con preocupación la evolución de la regidora. Tras practicarle los distintos exámenes, los sanitarios le han vendado el pie, por lo que tendrá que guardar reposo los próximos días.


Carmena publica en su Instagram el vendaje tras su caída
Carmena publica en su Instagram el vendaje tras su caídaABC

El pasado 18 de septiembre, la exjuez tuvo que ser ingresada de urgencia en circunstancias similares. En aquella ocasión, los hechos también se produjeron en su domicilio, al tropezar, según confirmó ella misma, con los cables de su ordenador y golpearse en la frente. Durante semanas se podía ver en su rostro la brecha de considerable tamaño provocada por la caída.

La regidora acumulaba esa semana dos largos plenos en el Palacio de Cibeles. Precisamente, en medio de una de estas largas jornadas le ocurrió otro incidente médico y tuvo que ser atendida en las propias dependencias municipales.

Fue en octubre de 2016, cuando la regidora sufrió un episodio de «visión borrosa» en un Pleno municipal. La sesión tuvo que ser suspendida en el punto número 21 del orden del día, al producirse su traslado hospitalario. Ya en La Princesa, la regidora se sometió a unas pruebas médicas, entre ellas, un escáner y una analítica, ante la sospecha de que su mareo y desorientación fuera de origen neurológico y no oftalmológico.

Cuarto ingreso

En junio de ese mismo año pasó otra noche en el hospital Ramón y Cajal por una gastroenteritis e hipotensión que sufrió tras regresar de un viaje oficial a Bolivia. Según explicaron fuentes municipales, Carmena sufría vómitos y al llegar a su domicilio decidió llamar al Samur.

Los sanitarios comprobaron que la alcaldesa se encontraba deshidratada, por lo que decidieron ingresarla en el centro hospitalario. Una vez en allí, los médicos que la atendieron descubrieron que tenía la tensión muy baja, por lo que decidieron que se quedara ingresada esa noche en el Hospital Ramón y Cajal.

Este contratiempo médico de Carmena se produce en plena carrera hacia las elecciones municipales que se celebrarán el próximo mes de mayo. La regidora anunció que se presentará a la reelección con la plataforma Más Madrid.

*Featured images and content are taken from the respective sites/sources
Source: ABC Spanish News
Full article link here : Carmena, hospitalizada de nuevo tras tropezar con unos escalones en su casa

*Copyright Notice
This article represents only the author’s point of view, does not represent the GT DOLLAR.
*版权声明
本文仅代表作者观点,不代表GTDOLLAR立场。
本文系作者授权发表,未经许可,不得转载。