Empresarios catalanes exigen a Cs «valentía para formar govern»

266

La presión sobre Inés Arrimadas arrecia no sólo desde sus rivales políticos, sino que el mundo empresarial catalán también le exige que se mueva y ejerza su liderazgo en las urnas para intentar gobernar. El presidente de la patronal Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, envió ayer un mensaje muy claro a Ciudadanos, partido victorioso el 21-D, para que no se rinda antes de tiempo. «Lo que tenemos que pedir a la primera formación (tras las elecciones del 21-D) es la valentía, la responsabilidad y el ‘seny’ de formar govern», aseguró ayer el empresario antes de presidir la asamblea general de su organización.

Al igual que PP y PSOE, el líder de la patronal catalana considera «lógico y realista» que Inés Arrimadas intente formar gobierno en Cataluña y le pide que lo haga cuanto antes para sacar a Cataluña de la situación de inseguridad jurídica que ha traído consigo el proceso separatista. Gay de Montellà evitó aludir directamente a Ciudadanos, aunque explicitó que la ganadora en votos y en escaños en las elecciones autonómicas debe tomar la iniciativa, sin esperar a otros.

«La lista más votada tiene mayor responsabilidad» (en el reto de formar Govern), aseveró Gay de Montellà, que añadió que es «bueno» que la formación en cuestión «acepte el protagonismo que tiene y sea capaz de formar gobierno», informa Efe.

Foment del Treball cree urgente disponer cuanto antes de un Govern en Cataluña y recuperar un clima de «estabilidad institucional y seguridad jurídica» después de que el proceso separatista haya forzado la salida de más de 3.000 empresas y haya arruinado un 30% de las reservas hoteleras, según datos del Gobierno. También considera positivo superar la intervención del artículo 155 de la Constitución.

Gay de Montellà apostó hace dos años por que gobernara Artur Mas, ganador en las urnas, aunque luego la CUP lo vetó.


Empresarios catalanes exigen a Cs «valentía para formar govern»
Source: Spanish News
La presión sobre Inés Arrimadas arrecia no sólo desde sus rivales políticos, sino que el mundo empresarial catalán también le exige que se mueva y ejerza su liderazgo en las urnas para intentar gobernar. El presidente de la patronal Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, envió ayer un mensaje…