Guaidó critica a Maduro por mandar mujeres al frente: «Pensaron que íbamos a agredirlas»

151

Entre las imágenes que llegan de la dura jornada que se vive este sábado en Venezuela, las redes han ardido con un vídeo grabado por la CNN en el que un grupo de mujeres de la policía del país rompen a llorar tras los gritos de los opositores para que peritan el paso de la ayuda humanitaria.

«Piensen en sus hijos, en cada uno de sus familiares, que no consiguen medicinas, comida, que están hoy aquí», les reclama uno de los manifestantes ante el microfono de la televisión. Las mujeres aparta la mirada mirando al suelo, escondiéndose detrás de sus gorras y llorando ante el reclamo de sus compatriotas en contra de Nicolás Maduro.

El video está circulando por distintas redes sociales y ha llegado incluso a oídos del mismo Juan Guaidó, quien ha compartido las imágenes, acompañándolas de una dura crítica al Gobierno de Maduro: «Mandaron mujeres al frente, pensando que íbamos a agredirlas. Y lo único que lograron fue mostrarle al mundo el rostro de las madres venezolanas, que tienen la fuerza de llorar el hambre de sus hijos».

13 desertores, incluido

Con el «cierre total» de las fronteras con Colombia decretado por parte del Gobierno de Maduro, la situación en Venezuela es de lo más compleja. En la mañana de este sábado, cuatro guardias bolivarianos del dirigente decidieron desertar y pasarse al otro bando.

A ellos se sumó unas horas después el Mayor del Ejército venezolano Hugo Parra Martínez. Todos ellos cruzaron la frontera hacia Colombia y solicitaron la protección de este país en Cucutá. «Reconozco a nuestro presidente Juan Guaidó y estaré en lucha con el pueblo venezolano en cada marcha», expresó Parra en ese aspecto.

Al menos once miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela y dos de la policía de ese país han desertado este sábado en medio del intento de ingreso de ayuda humanitaria a su país, confirmó Migración Colombia.

«En este momento Migración Colombia, en el departamento de Norte de Santander, está adelantando las entrevistas correspondientes a diez miembros de la Guardia Nacional Venezolana y dos mujeres de la Policía Nacional Bolivariana que llegaron al país huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro». Según el informe oficial, «uno más se entregó en el departamento de Arauca».

Siga en directo todo lo relacionado con el conflicto venezolano pinchando aquí.

*Featured images and content are taken from the respective sites/sources
Source: ABC Spanish News
Full article link here : Guaidó critica a Maduro por mandar mujeres al frente: «Pensaron que íbamos a agredirlas»

*Copyright Notice
This article represents only the author’s point of view, does not represent the GT DOLLAR.
*版权声明
本文仅代表作者观点,不代表GTDOLLAR立场。
本文系作者授权发表,未经许可,不得转载。