Jordi Montull sale de prisión tras pagar 100.000 euros de fianza

310

El exdirector general del Palau de la Música, Jordi Montull, ha hecho efectiva hoy a última hora de la mañana la fianza que le habían impuesto de 100.000 euros y por la tarde ha abandonado la cárcel de Brians 2 en la que se encontraba en prisión provisional desde el pasado 5 de febrero.

Fuentes de la defensa han explicado a ABC que han conseguido reunir la fianza a base de pequeñas aportaciones de su entorno, pero que les ha costado varios días alcanzar la cantidad que la Audiencia de Barcelona le había impuesto para salir de forma provisional, a la espera de que el Supremo resuelva su recurso contra la sentencia que le condenó a más de siete años de cárcel.

Al haber depositado la fianza, a Montull se le ha retirado el pasaporte y se le ha prohibido salir de España, además de a comparecer una vez al mes en sede judicial. Todo ello, mientras el Supremo resuelve sus recursos, porque el Tribunal considera que todavía existe riesgo de fuga.

Por otra parte, el expresidente del Palau, Fèlix Millet, al que la Audiencia impuso una fianza de 400.000 euros, no ha reunido todavía el dinero, con lo que continúa encarcelado.

Riesgo de fuga

La Audiencia de Barcelona exigió las fianzas a los exresponsables del Palau de la Música para poder salir de prisión y quedar en libertad provisional a la espera de que el Tribunal Supremo confirme su condena por expoliar la institución. La sección décima de la Audiencia estimó parcialmente los recursos de súplica presentados por las defensas.

*Featured images and content are taken from the respective sites/sources
Source: ABC Spanish News
Full article link here : Jordi Montull sale de prisión tras pagar 100.000 euros de fianza

*Copyright Notice
This article represents only the author’s point of view, does not represent the GT DOLLAR.
*版权声明
本文仅代表作者观点,不代表GTDOLLAR立场。
本文系作者授权发表,未经许可,不得转载。