Juanma Moreno llama a los andaluces al voto útil frente a Ciudadanos

416

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha iniciado formalmente su campaña electoral hacia la Junta de Andalucía llamando a los andaluces al «voto útil» al PP frente a Ciudadanos. «Que los ciudadanos sepan valorar bien cuando tengan que coger su papeleta dónde está el voto útil».

Juanma Moreno se ha pronunciado de esta manera en su intervención en el acto de clausura de la Convención Nacional del PP que se ha celebrado en Sevilla desde el pasado viernes, donde ha compartido protagonismo con el candidato a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha pronunciado una intervención muy esperada por los más de 2.500 asistentes a este cónclave.

Sus promesas

El líder de los populares andaluces ha reiterado algunas de las promesas electorales que ya ha ido desgranando desde el inicio de este curso político. Así, ha dicho que promete crear 600.000 puestos de trabajo durante una legislatura en la Junta; reducir la presión fiscal y tomar medidas para hacer más atractiva la inversión en Andalucía.

Moreno ha querido también poner en valor su trabajo en los cuatro años que lleva al frente del PP en Andalucía y por eso ha explicado que ha recorrido 300.000 kilómetros en su furgoneta, «lo que supone recorrer unas 500 veces de una punta a otra de Andalucía».

«He tenido ocasión de estrechar muchas manos, de dar muchos abrazos y la gente me ha pedido que derribe el muro del PSOE, de la burocracia y la desidia que sufren los andaluces. Que derribe ese tapón».

El líder andaluz ha criticado la gestión de Susana Díaz al frente de la Junta, «la inversión extranjera ha caído un 6%, hay 63.000 andaluces que desesperan por una operación quirúrgica; en Educación, 142.000 jóvenes no han podido hacer FP».

Apoyo de Rajoy

La intervención de Moreno ha sido aplaudida por los asistentes pero lo más relevante ha sido el apoyo expreso que ha recibido del presidente Mariano Rajoy quien se ha mostrado seguro de que será el próximo presidente de la Junta de Andalucía.

«Cuentas con el respaldo del mejor partido de España, te estás ganando la confianza de los andaluces y estoy seguro de que serás el próximo presidente de Andalucía».

Beltrán Pérez

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, (que fue recibido entre gritos de ¡alcalde! ¡alcalde!) ha utilizado el gesto simbólico de entregar a Rajoy su reloj para decirle que, a partir de ahora, «no me va a hacer falta porque me voy a dedicar a Sevilla a partir de ahora».

El alcaldable sevillano ha uantificado incluso las horas que restan para las elecciones municipales, 9.940 horas según ha dicho, en las que también reivindicará «lo que es necesario y justo para Sevilla».

La anécdota de la jornada ha venido de la mano de Mariano Rajoy ya que al apoyar públicamente a Pérez le ha augurado que será «el próximo alcalde de Andalucía. De Sevilla he dicho, es que no se me ha entendido bien».

*Featured images and content are taken from the respective sites/sources
Source: ABC Spanish News
Full article link here : Juanma Moreno llama a los andaluces al voto útil frente a Ciudadanos

*Copyright Notice
This article represents only the author’s point of view, does not represent the GT DOLLAR.
*版权声明
本文仅代表作者观点,不代表GTDOLLAR立场。
本文系作者授权发表,未经许可,不得转载。