Las insólitas imágenes de una Europa que «se derrite»

307

«El año 2018 será uno de los más calurosos jamás registrados, con nuevos récords de temperaturas en muchos países, lo cual no es sorprendente», asegura la vicesecretaria general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Elena Manaenkova, en el último boletín de la organización.

Suiza, Croacia, España y Portugal se encuentran en alerta «roja» por calor extremo según recoge Meteoalarm, la web de la Unión Europea (UE) que proporciona información sobre fenómenos climáticos adversos. En alerta naranja están amplias zonas de Francia, Bélgica, Austria, Lituania, Estonia, Polonia, Noruega, la República Checa, Eslovaquia, Eslovenia y Grecia, por «situaciones peligrosas por fenómenos inusuales, como altas temperaturas, que pueden producir daños en las personas».

La ola de calor que afecta a gran parte de Europa se debe al sistema estacionario de alta presión, un fenómeno que se ha repetido de forma constante en las condiciones meteorológicas europeas durante los dos últimos meses. A continuación, las inusuales imágenes que está dejando el calor en Europa.

Noruega


Los renos sufren en Noruega
Los renos sufren en Noruega

AFP

Las altas temperaturas registradas en Noruega han provocado que renos y otros animales busquen refugio en los túneles que atraviesan las montañas. El pasado miércoles se registraron 31 grados en Finnmark, al norte del Círculo Polar Ártico. En la región se vivieron noches «tropicales», por encima de los 20 grados

Suiza


Glaciares en peligro en Suiza
Glaciares en peligro en Suiza

AFP

Las altas temperaturas que se registran estos días en el norte de Europa han obligado a cubrir con espuma aislante el glaciar de Ródano, en los Alpes Suizos, para evitar que se derrita.

Alemania


Antidisturbios para refrescar en Alemania
Antidisturbios para refrescar en Alemania

REUTERS

Alemania, con máximas diurnas de hasta 38ºC, también sufre el rigor de la canícula, según el Servicio Meteorológico Alemán, que alerta asimismo del peligro de tormentas eléctricas. Las aguas del mar Báltico en el litoral alemán han alcanzado temperaturas semejantes a la costa mediterránea francesa, con hasta 27ºC, 10 por encima de lo habitual, según datos oficiales.

Además, el nivel de algunos ríos ha bajado a mínimos históricos, lo que ha obligado a restringir el transporte fluvial de mercancías en algunos puntos del Rin. Las autoridades de Berlín anunciaron que se repartirá agua y protector solar entre los sintecho. Algunos vehículos antidisturbios de la policía alemanana están siendo utilizado en Berlín para refrescar el asfalto.

Holanda


Sal para que el asfalto no se derrita
Sal para que el asfalto no se derrita

EFE

En Holanda se han registrado temperaturas de hasta 35ºC, especialmente en el sur del país. En la imagen, un camión esparce sal en una carretera en Arnhem en Holanda para evitar que las carreteras se derritan ante el abrasador calor que se ha registrado este verano en los países nórdicos.

En Bélgica, la intensidad del calor forzó al Real Instituto Meteorológico a emitir una alerta naranja en la mayor parte de las provincias interiores, por unas máximas previstas de entre 33 y 34ºC, impropias en estas latitudes.

Ártico


Máximas récord en el Ártico
Máximas récord en el Ártico

AFP

El pico más alto de Suecia, un glaciar en el extremo sur de la montaña Kebnekaise, ha dejado de ser el punto más alto del país debido a que se está derritiendo por las temperaturas récord del Ártico.

Francia



AFP

En Francia, más de la mitad del país está en alerta naranja y las autoridades recomendaron evitar la calle entre las 11.00 y las 21.00 horas para sortear las temperaturas máximas. En la imagen, un grupo de bailarines urbanos eligió ensayar dentro de las fuentes de los Jardines del Trocadero, frente a la Torre Eiffel para mantenerse frescos. El sol abrasador y las altas temperaturas castigan estos días a la capital francesa.

Las autoridades sanitarias de la mayor parte de Europa recomiendan, sobre todo a enfermos crónicos, evitar exponerse al sol durante el día, consumir suficientes cantidades de agua e ingerir comida ligera

*Featured images and content are taken from the respective sites/sources
Source: ABC Spanish News
Full article link here : Las insólitas imágenes de una Europa que «se derrite»

*Copyright Notice
This article represents only the author’s point of view, does not represent the GT DOLLAR.
*版权声明
本文仅代表作者观点,不代表GTDOLLAR立场。
本文系作者授权发表,未经许可,不得转载。