May vuelve a salvar otra rebelión interna por el Brexit

239

Con un acuerdo de última hora con sus propios diputados rebeldes. Así salvó la primera ministra británica, Theresa May
, otra rebelión en sus filas durante la tramitación de la llamada Ley Brexit.

Esta vez, el acuerdo ha versado sobre dar o no más poder al Parlamento en el proceso de salida y sobre si debería tener un «voto significativo» en el acuerdo final con Bruselas. Una enmienda que volvía de la Cámara de los Lores y que el Gobierno derrotó por 319 a 303 votos.

Solo seis «tories» votaron al final contra el Gobierno; entre ellos, el reconocido europeísta Ken Clarke y Philip Lee, el exsecretario de estado de Justicia que dimitió la semana pasada tras anunciar que votaría en contra de las directrices de su jefa.

Por su parte, Jeremy Corbyn

sufrió otra rebelión interna y 4 diputados laboristas se posicionaron a favor de la enmienda, mientras que otros 6 se abstuvieron, desobedeciendo las órdenes de su líder.

Las concesiones al grupo proeuropeo de los conservadores, liderados por el exfiscal general del Estado Dominic Grieve, llegaron esta vez en forma de caramelo envenenado para el propio Ejecutivo, y es que será el presidente del Parlamento, el también «tory» John Bercow, el que tenga la decisión final. Este decidirá si la Cámara de los Comunes tendrá la capacidad de enmendar el acuerdo final si la mayoría de parlamentarios se opone al texto conjunto con Bruselas que May debe presentar.

El propio Grieve se ha mostrado «conforme» con esta nueva cesión por parte de una May que ha estado negociando con sus correligionarios para tratar de evitar otra derrota que debilitase su mano negociadora con Bruselas. Todo esto a una semana de que comience otra nueva ronda de negociaciones con la UE y en la que se esperan avances significativos al menos en lo que al futuro de la frontera de Irlanda se refiere.

*Featured images and content are taken from the respective sites/sources
Source: ABC Spanish News
Full article link here : May vuelve a salvar otra rebelión interna por el Brexit

*Copyright Notice
This article represents only the author’s point of view, does not represent the GT DOLLAR.
*版权声明
本文仅代表作者观点,不代表GTDOLLAR立场。
本文系作者授权发表,未经许可,不得转载。