Messi y su padre, imputados por blanqueo de dinero a través de su Fundación

303

El jugador del FC Barcelona Lionel Messi ha sido imputado este viernes por la justicia argentina por presunto “blanqueo de dinero” a través de su fundación, de igual manera que su padre, Jorge Messi, y “todas las personas que hayan manejado dinero” en dicha institución.

Messi fue imputado por el fiscal en lo penal económico Pablo Turano, según informa el diario ‘Clarín’, ante el juez Gustavo Meirovich, a quién pidió investigar al jugador del Barça (…) a raíz de las donaciones que se hicieron a la Fundación Leo Messi en Argentina, revela el rotativo.

El futbolista fue contactado por el diario Clarín y su entorno aseguró que “la denuncia no tiene fundamentos”. Ahora la decisión está en manos del juez, quién deberá resolver si estima la petición del fiscal tras las sospechas de “blanqueo de dinero”.




Hace menos de una semana, un excolaborador de la Fundación Leo Messi fue requerido por la justicia argentina y señaló supuestas “maniobras ilícitas” que se realizaban con el dinero que percibía la fundación y que no habría sido destinado a proyectos sociales, añade la edición digital.

La imputación a Messi llega días después de que el diario ABC en España informase, hace un año, de presuntas irregularidades en la fundación del ’10’. El delantero internacional perdió el juicio a finales de septiembre porque las informaciones de dicho periódico son “veraces” según el juez que instruyó el caso.

*Featured images and content are taken from the respective sites/sources
Source: ABC Spanish News
Full article link here : Messi y su padre, imputados por blanqueo de dinero a través de su Fundación

*Copyright Notice
This article represents only the author’s point of view, does not represent the GT DOLLAR.
*版权声明
本文仅代表作者观点,不代表GTDOLLAR立场。
本文系作者授权发表,未经许可,不得转载。