Mueren al menos tres turistas y el guía por la explosión de una bomba al paso de un autobús en Egipto

86

Al menos dos turistas y un guía egipcio muriero
n hoy y otras doce personas resultaron heridas por la explosión de una bomba casera colocada contra un autobús de turistas en la zona de las pirámides de Guiza, a las afueras de El Cairo, informó el Ministerio de Interior Egipcio. Los dos turistas muertos son vietnamitas, mientras que los heridos son diez turistas vietnamitas y un hombre de nacionalidad egipcia, el conductor del vehículo, según un comunicado del ministerio.

El primer ministro egipcio, Mustafá Madbuli, realizó una visita a los heridos en el hospital, tras lo que mantuvo conversaciones con el ministro de Interior y el gobernador de Guiza para abordar la situación.

El artefacto explosivo, de fabricación casera, fue colocado junto a un muro en la calle de Al Marriotiya, en el distrito de Haram, en Guiza, donde se encuentran las pirámides, y fue explosionado a las 18.15 hora local (16.15 GMT) al paso del autobús.

Las fuerzas de seguridad se desplazaron inmediatamente a la zona de la explosión para llevar a cabo la investigación, agregó la nota.

Insurgencia islamista

Este es el primer ataque con explosivos contra turistas registrado en Egipto desde el atentado contra un avión ruso a finales de 2015, que se estrelló en la península del Sinaí (noreste) después de explotar en el aire, causando la muerte a sus 224 ocupantes.

Sin embargo, la violencia terrorista ha afectado a cientos de policías y militares, que han muerto en los dos últimos años victimas de la insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí. Hasta noviembre de 2014 el grupo armado era conocido como Ansar Bait al Maqdis hasta que juró lealtad al grupo yihadista Daesh.

El país está en estado de emergencia desde abril de 2017, tras una serie de atentados terroristas contra iglesias en el delta del Nilo.

El pasado febrero las Fuerzas Armadas lanzaron una gran campaña militar contra el grupo terrorista Wilayat Sina, la filial egipcia del Estado Islámico, en el norte de la península del Sinaí. En esa ofensiva han muerto al menos 459 supuestos terroristas, según datos facilitados por los ministerios de Defensa e Interior.

Temporada alta

Este nuevo atentado contra turistas, en plena temporada alta, supone un nuevo varapalo a la industría del turismo, que parecía que se iba recuperando lentamente después de haber tocado fondo en 2016, con la recepción de tan solo 5,3 millones de turistas, consecuencia del atentado que tuvo lugar en octubre de 2015 en Sharm El Sheik contra un avión ruso.

El mercado turístico volvió a levantar cabeza en 2017, alcanzado la cifra de 8,3 millones de turistas, todavía muy lejos, sin embargo, de su cifra récord, en 2010 -un año antes de que estallaran las primaveras árabes-, en el que Egipto recibió un total de 14 millones de visitantes. Si bien, este año, la cifra de turistas se acercaba a los diez millones de visitas, el ataque de ayer hace peligrar todas las expectativas que el gobierno egipcio tenía de revalidar su récord, de 14 millones, en 2019 o en 2020.

*Featured images and content are taken from the respective sites/sources
Source: ABC Spanish News
Full article link here : Mueren al menos tres turistas y el guía por la explosión de una bomba al paso de un autobús en Egipto

*Copyright Notice
This article represents only the author’s point of view, does not represent the GT DOLLAR.
*版权声明
本文仅代表作者观点,不代表GTDOLLAR立场。
本文系作者授权发表,未经许可,不得转载。