Zoido y Susana Díaz unen fuerzas por la seguridad en el Campo de Gibraltar

301

El Ministerio del Interior y el Gobierno de la Junta de Andalucía van a trabajar conjuntamente para paliar la grave situación en la que se encuentra el Campo de Gibraltar. Así lo han acordado este lunes la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante una reunión que han mantenido en el Palacio de San Telmo.

Una reunión que ha supuesto un «compromiso» por ambas partes para ponerse a trabajar de manera inminente y, en primer lugar, garantizar la seguridad en la comarca, ahora gravemente en entredicho.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará en las próximas semanas un Real Decreto por el que se prohibirán las llamadas narcolanchas, con el objetivo de luchar contra el narcotráfico y el contrabando en el Campo de Gibraltar.

Una decisión que responde a una de las principales demandas de las fuerzas de seguridad que trabajan en la zona.

«No ha sido una brindis al sol, ha habido mucho de compromiso en la reunión», ha asegurado el responsable del Interior en su comparecencia ante la prensa junto a la presidenta andaluza, quien ha coincidido en que cuando «las administraciones trabajan unidas, el Estado siempre gana».

El responsable del Interior se ha comprometido también a reforzar la plantilla de la Policía Nacional en un breve plazo, si bien no ha querido desvelar detalles ni tampoco el número de efectivos que se van a desplazar a la zona.

Por su parte, Susana Díaz ha anunciado que la Junta va a aumentar el personal de intervención social en las zonas conflictivas, al tiempo que pondrá en marcha un plan especial del Formación Ocupacional para el Empleo en el que ya están implicadas algunas empresas de la zona. «Contamos con el compromiso de los empresarios de la zona que están dispuestos a colaborar en la formación de los jóvenes».

También la Junta va a poner en marcha programas de Formación Profesional Dual y va a intervenir en viviendas y edificios públicos para poner en marcha actuaciones en los barrios.

*Featured images and content are taken from the respective sites/sources
Source: ABC Spanish News
Full article link here : Zoido y Susana Díaz unen fuerzas por la seguridad en el Campo de Gibraltar

*Copyright Notice
This article represents only the author’s point of view, does not represent the GT DOLLAR.
*版权声明
本文仅代表作者观点,不代表GTDOLLAR立场。
本文系作者授权发表,未经许可,不得转载。